26 de julio de 2012

Hermann

Hoy os presento a uno de los dibujantes de Cómics mas consagrados que hay en el panorama europeo actual, Hermann Juppen.

Este belga ha producido algunas de la mejores series regulares publicadas en Europa desde los año 80 como son Comanche, Jeremiah y Las torres de Bois Maury, demostrando que maneja todos los géneros, Western, Ciencia ficción postapocalíptica o la edad media respectivamente. 

Ademas a producido gran cantidad de tomos sueltos, en colaboración con otros guionsitas o bien como autor completo, destacaría Sarajevo Tango, Will Bill a muerto o Caatinga. En cualquier caso mantiene siempre un nivel muy aceptable en sus cómics por lo que es apuesta segura.

Su dibujo ha ido evolucionando, ganando mucho especialmente en el uso del color. Personalmente destacaría lo bien que monta las secuencias de las viñetas y las páginas de sus obras, así como la labor de documentación para reflejar el vestuario y armas de la época.

Quizá cabe reprocharle una cierta repetición en los rostros de sus personajes, especialmente los femeninos, de forma que cuando lees muchos tomos de él te da la sensación de ver a la misma chica en diferentes lugares y épocas, pero es un pecado menor que se le perdona por la calidad de sus aventuras.

Sin más os dejo unas cuantas imágenes suyas.






























1 comentario:

  1. Me encanta, y eso que no había oido hablar de él hasta que me prestaste los tomos de Jeremiah.

    ResponderEliminar