20 de julio de 2012

Richard Anderson

Richard Anderson es uno de mis artistas favoritos en eso que se denomina Concept Art que, como bien apunto mi colega Gastón en otra entrada, bajo ese nombre un tanto equívoco recoge los diseños previos (concept) sobre los que se va  a basar el equipo artístico para dar imagen a una película, serie o videojuego. 

Especialmente importante en los últimos tiempos es la industria del videojuego, Richard Anderson ha elaborado todo el desarrollo artístico de juegos como Guild Wars 2, y colabora en numerosas películas entre ellas Prometheus de Ridley Scott. Sus imágenes están cargadas de fuerza y épica, con unos contrastes de luz estupendos.

Aquí os dejo alguna muestra de su gran talento.




 (brutal)













(uno menos) 





2 comentarios:

  1. Impresionantes imágenes. Una cosa es cierta: se aprecian ciertas texturas y matices muy similares a pinceladas, en algunos casos. Si no nos dijeran que es arte digital, bien podría pasar por una muy particular técnica de óleo clásico, je je.
    Por cierto, Jorge, ya que lo has mencionado; me he estado enterando y al parecer la película "Prometheus" comparte el mismo universo de Alien y algunos pocos puntos de contacto, pero en general se trata de una nueva historia autonoma, lo cual ha cambiado por completo la idea que yo sobre de ella y que te comenté hace poco. Este verano la iré a ver seguro :)

    ResponderEliminar
  2. "La idea que yo tenía sobre ella..." que me como palabros, ja ja!

    ResponderEliminar