30 de julio de 2012

Summer Awards 2012

Summer Awards 2012.



Bueno bueno, llega el verano y el blog va a sufrir un parón estival a lo largo del mes de Agosto. Ha sido un trimestre de arranque muy ilusionante y estoy bastante satisfecho con el resultado en cuanto a calidad y público.


Han sido 113 entradas de diverso tamaño, pero son muchas para lo habitual en un blog, es probable que a la vuelta haya que bajar el ritmo un poco, aunque por otra parte soy yo mismo el que más ganas tiene de publicar, ya veremos.


Ha venido gente de muchos países destacando especialmente España, Alemania, México y USA. más de 2.400 visitas, cuando el objetivo eran 2.000, lástima que haya tan pocos comentarios para debatir...


Bien, he decidido cerrar este trimestre con unos premios en las diferentes categorías que publico, yo mismo hago de jurado y realmente no se trata de elegir al mejor, mas bien he creado tres premios, Master, Excellence y Certificate,  que distribuyo entre los que más me han llamado la atención últimamente por algún motivo personal. Pero todos ellos son de altísima calidad y seguro que hay auténticos maestros que no aparecen simplemente por que no se puede poner a todo el mundo. Pondré un enlace en el nombre del seleccionado que llevará a su post personal.


Sin más historias pasamos a presentar los premios.




Grand Master Summer 2012.
























Ilustración Infantil.
































Certificate: Igor Oleynikov.








Ilustración clásica.



Master: N.C. Wyeth.











        Excellence: Warwick Goble.





















Certificate: Sulamith Wulfing.






















Ilustración Moderna.



                               Master: Der Jen.





















Excellence: Craig Mullins.













      Certificate: Misstigri.






















Cómic.


Master: Gibrat.















   Excellence: Yslaire.




















     Certificate: Ana Miralles.

















Special Award "Lecturas de Cómic".



La Balada del Mar Salado. 




















Special Award "One Shot".





















Special Award "Pintura".

























Espero que os guste este repaso. El que quiera que de su opinión o diga sus favoritos... todo vale!.

Nos vemos en Septiembre. (aunque seguro que alguna entradita cae en cuanto pille un ordenador. ). Buenas Vacaciones a todos !!!!.



4 comentarios:

  1. Desdeluego que los premiados lo tienen más que merecido, je je. A ver si alguno se acerca por españa a hacerse una foto :D Yo simplemente cambio el orden de algunos, pero en general estoy de acuerdo con tu veredicto. Lo de "Grand master" para Moebius es de una rotundidad aplastante, por lo que veo, ja ja. ¡Enhorabuena por estos meses de frenética actividad!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! Enhorabuena a Jorge por este blog, las imágenes que publicas son de gran calidad y tus comentarios breves pero intensos. Me encanta la ilustración y creo que voy a pasarlo bien
    aquí. La idea de otorgar unos premios me parece divertida y me ha gustado que N.C.Wyeth esté entre los destacados (por cierto la quinta imagen que aparece en su hilo es de Jeff Jones, su firma está abajo a la izquierda).
    Solo me queda animarte a que sigas dando a conocer a los grandes de la ilustración y el comic.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Smith, gracias por tu comentario y por captar el gazapo en la entrada de Wyeth (efectivamente se me coló y eso que la imagen la tengo en un libro de Jeff Jones!!) pero la debia tener descolocada en mis carpetas del ordenador y el estilo se parece mucho. En fin se que hay mas gazapos y otros de ortografía que espero disculpeis.

      Espero que difrutes en mi Blog y que conozcas autores nuevos que te sorprendan y recuerdes viejos conocidos ...
      En Septiembre vuelvo a la carga.

      Un saludo
      Jorge

      Eliminar
    2. Saludos Jorge.
      He conocido a nuevos autores, he disfrutado con tus comentarios y con algunos artistas ya conocidos (las imágenes de Arthur Rackham son espectaculares, por poner un ejemplo).... por lo tanto: Nos vemos en Septiembre.

      Mister Schmitz.

      Eliminar