14 de octubre de 2012

Edwin Lord Week

Bueno para celebrar esta bonita mañana de domingo voy a dejar una entrada de pintura que hacía tiempo que quería poner pero que al haber extraviado la carpeta con los ficheros se ha retrasado, menos mal que la he recuperado (ay que cabeza....)

Se trata de un pintor norteamericano de la segunda mitad del XIX que destacó sobretodo por su capacidad de plasmar el ambiente exótico de los países árabes y la India. De familia acomodada, Lord Weeks forma parte de esos personajes del XIX, amantes de los viajes y de descubrir nuevos mundos, mitad aventurero mitad artista, que fue pintando lo que vio a lo largo de sus vagabundeos dejándonos unas imágenes bellísimas. Es estilo de dibujo y color de este pintor orientalista es excepcional.

Os dejo una primera muestra con mezcla de diferentes países por los que estuvo, incluyendo algunas de la España andalusí (preciosas); reservamos las de la India para otra ocasión. Espero que os haga viajar en el tiempo y el espacio...
































5 comentarios:

  1. Este pintor lo conocía porque es uno de esos artistas que es imposible que pasen desapercibidos. Las imagenes de la India ( que anuncias para una próxima entrega )son espectaculares...esos enornes elefantes...ese sol
    de justicia...
    Se ha ganado a pulso tener un hueco en este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, Mister Schmitz, imaginaba que le conocerías... Es todo un fuera de serie. Que calidad, que tío...

    Un saludo

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras. Es impresionante. ¿Alguien me puede explicar por qué artistas de este nivel no tienen hueco en los museos junto a Goya o Rembrandt? ¿Tan ciegos están los directores de arte ante la evolución de la pintura después de siglo XXVII..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que les cuesta reconocer que existen otros grandes artistas ademas de las
      vacas sagradas de siempre.

      Eliminar
    2. No estoy muy seguro, pero me parece que la mayoría de estas obras las tienen coleccionistas privados de La India y Gran Bretaña, y las demás se las repartirán los museos anglosajones y no las soltaran.

      La pena es que en España no solo apenas hay muestras del arte del XIX y poco dinero para comprar (hasta ahí comprensible) sino que se divulga poco, hay muy pocas publicaciones en libros normales de arte... eso si que es imperdonable.


      Para llenar ese hueco esta este blog... ja ja ja. No que vá, ya me gustaría conocer mas, poco a poco...

      Un saludo nenes

      Jorge

      Eliminar