18 de octubre de 2012

Frank Miller

Ya he mencionado en varias entradas el enorme talento de Frank Miller y la revolución que provocó en el cómic norteamericano de los 80. Artista completo y brillante, tanto con el guión como con el dibujo, si destaca por algo es por su fuerte personalidad.

Hoy toca centrarnos más de su faceta como dibujante, quizá un poco infravalorada pero que se ajusta de maravilla a la dureza de la narraciones que tanto le gusta producir. No se puede decir que tenga un estilo precioso ni estilizado pero sus encuadres, los primeros planos de los rostros, las siluetas y el maravilloso color de Lynn Varley consiguen transmitir toda la potencia y la tensión de las escenas.

Desde sus comienzos un tanto burdos con Daredevil o Elektra fue evolucionando con Ronin y Batman Dark Knight hasta su plena madurez en Sin City, con un blanco y negro fantástico, o su última gran obra completa 300.

Vamos a dejar unas pocas de sus viñetas. Tengo que admitir que sin Frank Miller ó Alan Moore tal vez no me habría enganchado a los Cómics, por eso le tengo tanto afecto a sus obras.







































4 comentarios:

  1. Sin duda, uno de los grandes.El comic "300" es
    espectacular. Conozco la dimensión de su obra
    en la que tengo que profundizar un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imprescindible. De lo mejor en cómic americano. aporvechando que estoy vagísimo, es cuant cuanto me deje el nene dejo una entrada con sus obras principales. Elige una según tu gusto... justo te diría que 300 a pesar de toda su espectacularidad y campaña mediatica, no es de lo nejor suyo, especialmente en cuanto a guión.

      Un saludo

      Jorge

      Eliminar
  2. Batman dark knight es lo mejor que he visto nunca del hombre murciélago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de los mejores en todos los aspectos, También es verdad que puede influir el efecto "sobre influencia de nuestro pasado juvenil" que ocurre muchas veces y que puede distorsionar un poco. Pero vamos me lo he leído... pufff ni se sabe. (es algo parecido a lo que me pasa con Starwars pero en Cómic, ja ja ja)

      Eliminar