30 de octubre de 2012

Jeff Jones

Aunque la obra de Jeff Jones es lo bastante reciente como para ser actual, lo presento dentro de la categoría de maestros clásicos por su enorme legado y el uso de técnicas tradicionales para sus dibujos.

Jeff Jones fue un artista norteamericano de personalidad muy compleja, con cambio de sexo incluido en un determinado momento de su vida, y serios altibajos mentales y emocionales. Contrasta esta vida confusa y un tanto torturada con las imágenes tan serenas y equilibradas que es capaz de conseguir.

La temática de sus imágenes es de lo más variada, desde el hombre prehistórico a la fantasía y ciencia ficción. Me recuerda bastante el estilo de Frank Frazzetta, pero sus imágenes son menos explícitas y épicas, mas intimistas y solitarias, mas difuminadas lo que aumenta la capacidad de sugerir de la imagen... De su fabuloso dibujo y su color os dejo que os forméis vuestra opinión, para mi son de lo mejor.

Obtuvo gran éxito en los 70 y 80, donde el propio Frazzetta le consideraba el mejor ilustrador del momento... Bueno, a ver que tal para los que no le conozcan.




























  
  






Lo normal es tener ganas de más... y habrá más, lo prometo.



4 comentarios:

  1. Fantásticas imágenes de Jeff Jones ( o Jeffrey Catherine Jones) y comentarios muy afinados sobre
    su obra. Soy un seguidor de JJ desde que lo conocí por sus comics de Ydil, mas adelante cuando descubrí sus ilustraciones y sus pinturas,
    no me quedó ninguna duda sobre él/ella: GENIAL

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar, si es genial, aunque a mi personalmente las tiras de Ydil me costaba pillarles el punto... no se. Me quedo con sus ilustraciones. Ando detrás de un libro suyo que tiene una pinta estupenda... pero es muy caro, ¿a ver los reyes?, ja ja ja .

      Un saludo

      Eliminar
  2. No conocía esta faceta de pintor colorista, sólo la de cómic (que ya era una rayadura, ja ja). Con esas historias como "Soy el tiempo" (I´m age), tan extrañas y con un sentido del humor metafísico y científico muy enrevesado. Me ha gustado mucho. Curioso artista, sin duda.

    ResponderEliminar