22 de mayo de 2013

Gaspar Camps

Bueno, intentando recuperar una relativa periodicidad y orden en las publicaciones de este blog parece que voy a poder hacer dos seguidas manteniendo el orden original de publicaciones, es decir, después de una de ilustradores infantiles, una de clásicos...

Tengo la motivación extra de poder presentar a un autor de notable calidad que no tenía el gusto de conocer, se trata de Gaspar Camps, ilustrador catalán de la época modernista que recoge perfectamente los cánones del estilo de la época.

Destacan especialmente algunas obras donde se ve la influencia total del gran maestro Alphonse Mucha, lo que por un lado le resta originalidad pero por otro le honra al conseguir un gran nivel de imitación y calidad de dibujo.

La verdad es que no sé si mi desconocimiento sobre el autor se debe a que realmente uno no  es mas que un vulgar iniciado/ignorante en este campo o a motivos de poca promoción de este gran exponente de Art Noveau patrio.

Supongo que un poco de todo y quizá el hecho de ser catalán y el nivel de burrez que campa en las diferentes regiones de nuestro país sea motivo suficiente para que no se le promocione como merece.

Bueno, os dejo de momento con varias ilustraciones al estilo Alphonse Mucha y me decís que tal...











































No hay comentarios:

Publicar un comentario