18 de junio de 2013

Warwick Goble

Parece que por fin se ve luz al final del túnel, es pronto para cantar victoria pero creo que por fin llegan vientos favorables en mi entrono laboral... estaremos preparados.

Para celebrarlo y teniendo en cuenta que los martes suelo dedicarselo a los ilustradores clásicos, vamos a poner otra galería de Warwick Goble, uno de mi preferidos por lo delicado y suave de sus dibujos, junto a ese color "viejo" y desgastado que tanto me gusta.

La verdad es que con este hombre quedo embobado, nunca me caso de admirar sus láminas. Por internet se vende a buen precio un tomo recopilatorio con un buen número de obras suyas, cortesía de la editorial Dover, lo recomiendo. Pero como a mi me supo a poco ando buscando mas material (sin éxito) a precios asequibles.

Bueno el caso es que hoy os dejo con un buen puñado de imágenes sueltas que realizó para   los "Cuentos de Bengala" donde da rienda suelta a su exotismo, una de sus mejores bazas.

A la salud de los seguidores de este humilde blog!!!























































Si este hombre no os gusta, algo anda mal en vuestra retina.... jajajaja

4 comentarios:

  1. Muy bueno y muy detallista. Se nota que el estilo de los ilustradores británicos de esa época es diferente al de los norteamericanos.Goble nació en
    1862 y Arthur Rackham en 1867 y sus estilos aunque diferentes no se parecen en nada al de los discipulos de Pyle (1953) como por ejemplo Anna Whelan Betts (1875).

    Un saludo ...y me alegro por las buenas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son diferentes.... pero ambos estilos me encantan... mejor para nosotros..

      Eliminar
  2. Corrijo: Howard Pyle 1853-1911 (que putada que tuviera una vida tan corta)... y digo "putada" porque los futbolistas y entrenadores de futbol usan este tipo de lenguaje en público (en las ruedas de prensa)y se acepta con total normalidad...así que yo no voy ha ser menos, que carallo!

    ResponderEliminar