25 de octubre de 2013

Howard Chaykin

Por fin viernes... aunque la verdad es que llego hecho puré de la semana laboral y lo único que me apetece es descansar y desconectar de todo...

Bueno el caso es que hoy toca una entrada sobre algún dibujante de cómic y he decidido repetir con uno de mis preferidos, Howard Chaykin, uno de los mayores rupturistas del marceado norteamericano tanto en la estética como en las historias que contaba haya por finales de los 70 y los 80.

De su larga carrera a mi me gusta especialmente el principio, con obras en su mayoría desconocidas en nuestro país, de la época en la que dibujaba grandes viñetas con un estilo y color únicos y para mi gusto estupendos. Lástima que no se reediten en España, cosa que considero totalmente imposible a estas alturas.

Luego se fue "tranquilizando" y poco a poco perdió su magia y su calidad, hace mucho que no le sigo pero lo último que leí no valía un duro.

El caso es que un día buceando por la red encontré estas páginas de una historia corta suya de su primera época y que ilustra muy bien el estilo que os comentaba.

Le dedico la entrada a mi amigo Gastón que se que va a flipar con estas páginas que tenía guardadas para él a modo de sorpresa...





















































3 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria, Jorge.
    Hay artistas estupendos con una técnica alucinante, pero de una manera que es difícil de explicar, siempre tenemos un favorito que puede no ser el mejor ni el más destacado para otros. Ya sabes que en mi caso siempre tuve debilidad por el arte del Chaykin de la época que mencionas (finales de los 70, primeros 80). Estas páginas son una maravilla. No es sólo el color y estilo, si no que la propia composición de las escenas, páginas y viñetas (cuando las hay) me atraen sobremanera.
    Un grande, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    He estado muy desaparecida por varios motivos, pero me voy a dar ahora mismo un paseo por tu blog para ver lo que me he perdido. Espero poder retomar el mío pronto.

    Las páginas son impresionantes, menuda joya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sorpresa!! me alegra que esteé de vuelta... te echaba de menos... tienes un buen montón de entradas para ponerte al día...

      un beso

      Eliminar