11 de febrero de 2014

Willy Pogany

Hoy me apetece enseñar una de mis joyas mejor guardadas. Los dibujos son obra de uno de mis artistas preferidos de principios del XX, el húngaro Willy Pogany.

Este excelente dibujante, poseedor de una linea fina pero perfectamente definida se encargó de la realización de las ilustraciones de tres libros sobre tres famosas óperas románticas de Wagner,  Parsifal, Tannhauser y Lohengrin.

Ya hice un par de entradas sobre Tannhauser, quizá mi favorita (hablo a nivel de dibujo, las óperas nunca las he visto ni oído) y en épocas mas felices pude hacerme con un ejemplar original a un precio muy bueno, es una maravilla para contemplar despacio, ojalá algún día pueda completar las tres, aunque los precios son prohibitivos hoy por hoy.

Bueno, el caso es que debido al gran número de imágenes que tengo partiré esta obra en dos entradas para no abrumar mas de la cuenta... quiero llamar la atención especialmente sobre los dibujos en blanco y negro con adornos anaranjados que producen un efecto precioso, con fuertes guiños al estilo art nouveau imperante en aquellos años.

Espero que os guste tanto como a mi...
























































































Y hasta aquí por hoy... continuara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario